Síntomas del Cáncer de Huesos

El cáncer en los huesos, suele ser muy peculiar, pero no por esto se le tiene que restar importancia, ya que suelen ser muy peligroso, dependiendo de la zona donde afecte. Además, son muy difíciles de eliminar e incluso algunos son mortales. Su tratamiento es muy complicado y las decisiones sobre esta quedan a discreción del paciente. La posibilidad de sufrir dicha enfermedad es muy baja, ya que afecta a menos del 1% de todos los tipos de cáncer. Pero, no por esto, se quiere decir que seamos inmunes o no entremos entre las estadísticas. Para saber un poco más de dicha enfermedad analizaremos sus síntomas y que parte del cuerpo puede afectar este tipo de cáncer.

¿Que es el Cáncer de Huesos?

El cáncer de huesos es una enfermedad que se manifiesta principalmente en los niños, es muy poco común en los adultos.

Se origina en las células que conforman los huesos. Puede darse en cualquier hueso de nuestro cuerpo, pero en la mayoría de los casos afecta la pelvis o los huesos grandes como son los brazos y las piernas.

Es un cáncer muy agresivo y si no se trata a tiempo puede ser mortal. La cirugía suele ser el método principal de tratamiento para dicho cáncer, aunque también es tratado con quimioterapia, radioterapia, criocirugía y terapia dirigida. Se suele manifestar con un dolor de hueso afectado.Al principio no es constante, pero cuando se usa el hueso infectado suele aumentar el dolor.

¿Cuáles son los Síntomas del Cáncer de Huesos?

La tasa de mortalidad por el cáncer en los huesos ha disminuido en los últimos 30 años. Gracias a los avances en la medicina, la cirugía y la quimioterapia se ha conseguido salvar muchas vidas.

Dos tercios de los pacientes en la cual dicha enfermedad no se haya propagado, pueden superar esta enfermedad.

Los síntomas que produce el cáncer en los huesos son

Dolor en los Huesos.

El primer síntoma que suele aparecer cuando se padece cáncer de huesos, es un breve dolor en la zona afectada. Este va aumentando a medida que el cáncer va avanzando, e incluso en las noches o cuando se realiza actividad física también suele aumentar.

Hinchazón.

La hinchazón es un síntoma que suele manifestarse luego de unas semanas. Aparece en la zona infectada, creando una especie de masa o bulto, según donde se encuentre. Los canceres de huesos en el cuello suelen ser muy peligrosos ya que pueden llegar a ocasionar problemas al tragar.

Fracturas.

Ya que el cáncer de huesos está avanzado en el paciente, aparecen las fracturas o el debilitamiento de los huesos. Dicho síntoma se manifiesta con un dolor intenso en el hueso infectado, mucho más fuerte que los dolores normales ocasionados al principio.

Pérdida de Peso.

Debido a los frecuentes dolores en los huesos, cirugías y reposo que se debe de guardar, el organismo empieza a no procesar los alimentos o a perder el apetito. Esto trae como consecuencia la pérdida de peso, que va aumentando a medida de la gravedad del cáncer.

Otros Síntomas

Otros síntomas comunes es el agotamiento de los huesos. Si se da en la columna vertebral puede llegar a presionar los nervios. Y si se da en los pulmones es considerado muy peligroso, ya que puede llegar a causar problemas para respirar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *