🚦 Síntomas de Cáncer de Riñón

El cáncer es una enfermedad que afecta diferentes partes del cuerpo. Estas deben ser atendidas a tiempo para que no se ocasionen daños de salud de gran gravedad. La forma más común de diagnosticar si alguien tiene cáncer de riñón es que se realice una prueba tales como un ultrasonido o una radiografía.

Lo peligroso del cáncer de riñón es que produce un tumor, pero no se empiezan a experimentar síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un nivel más o menos avanzado. A continuación, veremos qué conlleva el carcinoma y como se manifiesta por medio de síntomas en el cuerpo humano.

¿Qué es el Cáncer de Riñón?

El cáncer de riñón es una enfermedad que se desarrolla en los riñones y causa algún tumor maligno. Este afecta el sistema urinario, causando fuertes dolores en este y algunas hemorragias de vez en cuando. Este se caracteriza por no mostrar síntomas en sus etapas iniciales.

¿Cuáles son los Síntomas del Cáncer de Riñón?

Los síntomas que se suelen presentar cuando se tiene cáncer de riñón son muy comunes en otras enfermedades. No obstante, al experimentar estos síntomas es necesario chequear que no estamos sufriendo de cáncer. De esta forma, si nos da positivo, se puede tratar de forma rápida y a tiempo.

Algunos síntomas que se manifiestan son:

Dolores de espalda.

dolor de espalda por los riñones

Los riñones se encuentran en la parte baja de la espalda. Por eso, cuando un tumor comienza a crecer y afectar otras partes, ocasiona dolores de espalda constantes y debilitadores. Estos se extienden a través de la columna y afectan casi todas las partes de la espalda.

Subidas de presión arterial.

La presión arterial suele descontrolarse debido a las afecciones en los riñones. Una de las causas de esta anomalía puede ser que el cáncer de riñón produce dolores tan agudos que comienzan a afectar la estabilidad de la presión arterial, poniendo en riesgo otras partes del cuerpo, tales como el corazón.

Presencia de sangre al orinar.

Este cáncer puede afectar en cierto modo a otros órganos cercanos a los riñones. Uno de estos es la vejiga. En esta se almacena la orina y debido a hemorragias causadas por el tumor, se pueden presentar rastros de sangre al expulsar la orina.

Anemia.

En vista de que los valores del cuerpo se ven alterados y se comienza a perder sangre, el paciente sufre de anemia. Esta es la falta de glóbulos rojos en la sangre. Para subir este valor es necesario consumir fosforo. Sin embargo, esta pérdida es constante, causando una descompensación y palidez en la persona que posee la anemia

Adelgazamiento.

Sin ninguna razón aparente, el cuerpo comienza a adelgazar. Esto se puede deber a que el cuerpo experimenta repetidos episodios de perdida de nutrientes. Este síntoma refleja como el cáncer de riñón consume al enfermo.

Fiebres.

Se puede llegar a sufrir de fiebres de repente. Estas van y vienen. Puedes estar seguro de que se trata de cáncer u otra enfermedad si no posees síntomas de resfriados, tos, gripe u otra infección respiratoria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *