¿Cuales son los síntomas del cáncer biliar?

Para mantenernos saludables es necesario tener una buena alimentación y ejercitarnos frecuentemente. Sin embargo, a veces esto no es suficiente para garantizar una buena salud. Existen enfermedades tales como el cáncer biliar que pueden afectarnos de una u otra manera. Con frecuencia muchas personas lo padecen a nivel mundial.

Todos los tipos de cáncer atacan distintas partes del cuerpo. Pero los más comunes son los que atacan los órganos. una parte del cuerpo muy esencial en los intestinos es la vesícula biliar. Existe un cáncer que afecta esta área. Es por ello que en este artículo vamos a estar explicando todo acerca de qué es el cáncer de vesícula biliar y cuáles son los síntomas para poder identificarlo a tiempo.

¿Qué es el cáncer biliar?

El cáncer biliar es muy poco común. Estas son células cancerígenas que se alojan en la vesícula biliar y se originan desde esa parte, creciendo más y más cada vez. Este órgano es muy pequeño. Su ubicación está en la zona derecha del abdomen un poco más abajo del hígado. Su función principal es almacenar una sustancia llamada bilis la cual es egresada por el hígado.

Este tipo de cáncer suele ser muy peligroso ya que es asintomático. Los síntomas no se manifiestan hasta que el cáncer está en estado avanzado. Sin embargo, en este nivel todavía si actuamos a tiempo puede tener cura. Por esta razón a continuación vamos a estar analizando cuáles son los síntomas del cáncer de vesícula biliar para poder estar preparados si algún día presentamos dichos síntomas.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer biliar?

El cáncer biliar suele ser más común en las mujeres. Asimismo, las personas que más probabilidad tienen de padecer este tipo de cáncer son aquellos que ya han sufrido antecedentes en esa parte. Teniendo en cuenta estos factores es muy importante estar alerta. Si nunca ha sufrido en esta parte del cuerpo los síntomas no necesariamente pueden ser de cáncer a veces puede ser apendicitis u otra enfermedad en esta parte. Los síntomas del cáncer biliar son:

Signos en la parte abdominal.

En el área del abdomen se producen distintos síntomas. Por ejemplo, con frecuencia suele hincharse de forma anormal. Asimismo, esto suele provocar dolores intensos sobre todo en el lado derecho del abdomen. el dolor y la hinchazón se deben a que en esta área se encuentra las células cancerígenas que están afectando a la vesícula biliar.

Signos corporales.

Otras cosas que produce el cáncer biliar son fiebre pérdida de peso sin ninguna causa y frecuentes náuseas. La causa de dichos síntomas podría ser que de alguna forma el cáncer afecta el funcionamiento de algún sistema y el cuerpo trata de defenderse con eso. Asimismo, existe una posibilidad de qué consumo cierta parte de los nutrientes de este causando adelgazamiento.

Aparte de esto la piel se torna de un color amarillo y en los ojos se produce ictericia o sea un color amarillento en los ojos.

Algunos de los síntomas pueden ser normales, pero si insisten o se dan en conjunto es preferible asistir a un médico en busca de ayuda profesional y un diagnóstico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *